El CD, titulado “Actividades con clic“, está orientado para docentes, que pretendan emplear a la hora de enseñar programas interactivos, siendo aprovechados por los mismos para favorecer el intercambio de información y el aprendizaje de los alumnos.
Se puede determinar que dichas actividades educativas, que forman parte de los sistemas multimedia interactivos, son de gran importancia para favorecer la verdadera comunicación multimedia entre profesores y alumnos emirecs, ya que permiten que los mismos actúen como emisores y receptores.
Este consta de la aplicación de un programa, indicando detalladamente los pasos técnicos a seguir para que los docentes logren instalarlo de manera eficaz, así también desde una dimensión estética se dan instrucciones acerca de cómo aplicarle al programa diferentes colores y sonidos que resulten llamativos, y despierten el interés de los niños, otorgando una presentación agradable a los sentidos (vista y oído).
Estos son programas semiabiertos, ya que las respuestas que los alumnos deben dar, son previamente previstas por el programador, es decir que no exigen ninguna modificación ni producción propia de parte de los alumnos, pero implican una interacción constante entre los niños y los contenidos a enseñar.
Igualmente se requiere de la mediación de los docentes entre los niños y la información que nos promueven dichos sistemas multimedia, ya que en muchos casos no se encuentra explicita la tarea que se debe realizar y en otros casos nos brindan algunas ejemplificaciones que se pueden utilizar como modelos para desarrollar el resto de las actividades.
En el mismo se pueden identificar actividades de diferente tipo de complejidad adecuadas a la etapa psicoevolutiva, en la que se encuentra cada niño, desde tareas más simples, destinadas a niños de jardín de infantes a tareas más complejas dirigidas a niños que se encuentran dando los primeros pasos dentro del aprendizaje de la lectoescritura.
La integración de los nuevos medios multimedia, está íntimamente relacionados con distintos elementos del currículo, con los emirecs de la comunicación multimedia (profesores y alumnos), indicando como se debe llevar a cabo en muchos casos la actividad y con qué objetivos. Cabe destacar que las tareas siempre estarán pensadas de acuerdo a la posibilidad que tengan los niños de llevar a cabo la actividad, por lo cual se presenta a los docentes una secuencialización de actividades con diferentes niveles de dificultad, que seleccionaran teniendo en cuenta a quien estarán destinadas.
Para el empleo de los nuevos sistemas multimedia, es necesario que la escuela posea un entorno especifico de utilización, es decir las condiciones físicas del aula adecuadas, para que cada niño pueda de manera individual o grupal, siempre con la ayuda o guía de los docentes desarrollar este tipo de actividades.
Como conclusión se puede decir que: la utilización de este sistema multimedia tiene por finalidad crear nuevas formas de aprender y nuevas condiciones de aprendizaje, los cuales también conllevan mecanismos de fácil navegación, que permitirán al niño iniciarse dentro de la cultura tecnológica y así también adquirir aprendizajes relacionados con los contenidos a enseñar, de forma lúdica y educativa.
Se puede determinar que dichas actividades educativas, que forman parte de los sistemas multimedia interactivos, son de gran importancia para favorecer la verdadera comunicación multimedia entre profesores y alumnos emirecs, ya que permiten que los mismos actúen como emisores y receptores.
Este consta de la aplicación de un programa, indicando detalladamente los pasos técnicos a seguir para que los docentes logren instalarlo de manera eficaz, así también desde una dimensión estética se dan instrucciones acerca de cómo aplicarle al programa diferentes colores y sonidos que resulten llamativos, y despierten el interés de los niños, otorgando una presentación agradable a los sentidos (vista y oído).
Estos son programas semiabiertos, ya que las respuestas que los alumnos deben dar, son previamente previstas por el programador, es decir que no exigen ninguna modificación ni producción propia de parte de los alumnos, pero implican una interacción constante entre los niños y los contenidos a enseñar.
Igualmente se requiere de la mediación de los docentes entre los niños y la información que nos promueven dichos sistemas multimedia, ya que en muchos casos no se encuentra explicita la tarea que se debe realizar y en otros casos nos brindan algunas ejemplificaciones que se pueden utilizar como modelos para desarrollar el resto de las actividades.
En el mismo se pueden identificar actividades de diferente tipo de complejidad adecuadas a la etapa psicoevolutiva, en la que se encuentra cada niño, desde tareas más simples, destinadas a niños de jardín de infantes a tareas más complejas dirigidas a niños que se encuentran dando los primeros pasos dentro del aprendizaje de la lectoescritura.
La integración de los nuevos medios multimedia, está íntimamente relacionados con distintos elementos del currículo, con los emirecs de la comunicación multimedia (profesores y alumnos), indicando como se debe llevar a cabo en muchos casos la actividad y con qué objetivos. Cabe destacar que las tareas siempre estarán pensadas de acuerdo a la posibilidad que tengan los niños de llevar a cabo la actividad, por lo cual se presenta a los docentes una secuencialización de actividades con diferentes niveles de dificultad, que seleccionaran teniendo en cuenta a quien estarán destinadas.
Para el empleo de los nuevos sistemas multimedia, es necesario que la escuela posea un entorno especifico de utilización, es decir las condiciones físicas del aula adecuadas, para que cada niño pueda de manera individual o grupal, siempre con la ayuda o guía de los docentes desarrollar este tipo de actividades.
Como conclusión se puede decir que: la utilización de este sistema multimedia tiene por finalidad crear nuevas formas de aprender y nuevas condiciones de aprendizaje, los cuales también conllevan mecanismos de fácil navegación, que permitirán al niño iniciarse dentro de la cultura tecnológica y así también adquirir aprendizajes relacionados con los contenidos a enseñar, de forma lúdica y educativa.

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